viernes, 29 de septiembre de 2017

CUANTO CUESTA VIVIR EN EL EXTRANJERO?

Para emigrar y vivir en el extranjero, necesitamos planificar y con antelación realizar todos los tramites pertinentes para inteligente mente mudarnos y buscar un mejor futuro.
por eso presentamos este análisis de cuanto cuesta la manutención en algunos países del extranjero.

VIVIR EN ESPANA:
Los gastos mensuales básicos (vivienda, comida, transporte, ropa y calzado, educación y esparcimiento) para vivir en España pueden variar según la región en la que se resida. En general, el costo de la vida en las grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao) suele ser más costosa que en las ciudades pequeñas o pueblos aledaños. 
Para el ano 2013, el salario mínimo oscilaba en los 645 euros mensuales. Este monto es relativo a varios factores como si la persona es profesional o no,el tipo de profesión,  la legalidad, idiomas, edad, etc.
El costo de alquiler también depende como dijimos de el sitio donde se opto para vivir, en las grandes ciudades los costos de un piso promedio esta en los 700 euros (un piso de una habitación muy pequeño) y de ahí para arriba. Claro esta que hay muchas opciones y con paciencia se puede conseguir varias opciones. Para hacer un contrato de alquiler piden generalmente un deposito que equivale al monto de un mes de alquiler y comisión para la empresa o persona que ayudo a conseguir el inmueble que equivale a otro mes de deposito. estas condiciones pueden variar. 
En las regiones mas pequeñas el costo promedio esta alrededor de los 600 Euros mensuales. Se puede conseguir pisos mas grandes por menor costo.
La comida es bastante accesible para el salario mensual y un mercado completo  para una persona puede estar alrededor de los 150 Euros incluyendo carne, pollo, quesos y demás productos básicos. Comer fuera puede variar según el tipo de restaurante y comida pero con 10 euros se puede comer bien en algún sitio de la localidad.  
El sistema educativo para los ninos puede ser  gratuito cuando están en edad escolar y tiene una fecha de inscripción y un proceso que se debe realizar , de lo contrario esta alrededor de los 800 Euros anuales. Para los mas pequeños la guardería privada están alrededor de los 8000 a 1000 euros mensuales y también se puede optar por subsidio de gobierno, pero hay ciertos requisitos que se deben cumplir. 
La electricidad se paga trimestralmente y la verdad es bien costosa, depende de que tanto consume la persona.
El transporte en metro o en autobús esta en los 2 euros por cada montada, hay posibilidad de hacer transferencia sin pagar adicional. Y las tarjetas quincenales y mensuales te da mas montadas con un poco de descuento. Viajar en taxi oscila entre los 8 y 10 euros por desplazamiento. La tarifa inicial es de 1,50 euros. 
La ropa varia de precios según las marcas, hay muchas temporadas de ofertar y tiendas mas económicas para comprar. Por ejemplo para los ninos que pierden muy rápido la ropa , recomiendo la marca leftie que es de la misma casa de zara pero el eslabón mas económico.
Información tomada de las paginas oficiales del gobierno español.
Salmen El Masri.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario