lunes, 18 de septiembre de 2017

Especial Emigrar: CANADA

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Cuenta con un buen sistema de salud, seguridad social, alto nivel educativo y una economía estable.
El clima canadiense es difícil de tolerar, el sistema exige el pago obligatorio de impuestos, a veces elevados, y  el tema del ingles/francés es un reto adicional a los inmigrantes

Visa de visitante y Autorización Electrónica de ViajePara entrar a Canadá para estancias cortas (menos de seis meses) se requiere una visa de visitante o una autorización electrónica de viaje.
Para solicitarla se deben tener los fondos suficientes para solventar los gastos durante la estadía en Canadá y demostrar que se tiene arraigo al país de origen o, lo que es lo mismo, que existen razones para regresar. Documentos de propiedad de bienes inmuebles, cartas de trabajo o constancias de estudio son documentos que permiten demostrar el arraigo. Además, se exigirá la realización de exámenes médicos para estancias mayores de 6 meses.

TRABAJADOR CALIFICADO
Los trabajadores calificados son elegidos por Canadá dependiendo de las características que tengan, estas son evaluadas a partir del criterio de prosperidad que puedan aportar a la economía del país.
El empleador que lo contrate deberá enviar un comunicado a las oficinas de inmigración y ciudadanía de Canadá  explicando por qué no contrató a alguno de los ciudadanos canadienses que optaron por el cargo que estaba ofreciendo.

Emigrar como Personas de negocios y visitantes de negocios
Gracias a diversos tratados con Canadá, aquellos ciudadanos que pertenecen al territorio mexicano, estadounidense, chileno, peruano, colombiano y coreano, no necesitan de un permiso de trabajo para poder ejercer como persona de negocio.  Así que si tienes una de estas nacionalidades adicional a la venezolana tienes una ventaja 

Emigrar como Estudiante
Para estudiar en Canadá necesitarás un permiso de estudio avalado por la institución en la cual estudiarás y una autorización de viaje electrónica que esto en caso de que tu estadía como estudiante sea de más de seis meses en el país.
Contar con un permiso de estudio tiene el beneficio de que puedes trabajar dentro de las instalaciones de la misma universidad donde estudies, si piensas quedarte a estudiar en un curso que dure menos de seis meses puedes optar por una visa de turista que acorta el tiempo de espera una barbaridad, y hacer los trámites para obtener un permiso de estudio estando ya en Canadá sin perder tiempo.
Para obtener un permiso de estudio canadiense tendrás que:
  •  poseer un certificado de algún instituto de cualquier nivel educativo;
  •  pasaporteal día 
  •  presentar dos fotos tipo carnet y escribir en la parte posterior de cada foto tu nombre completo y fecha de nacimiento;
  •  fondo monetario que te proteja de la economía por un tiempo, mientras consigues un trabajo, ten en cuenta que tus fondos estén debidamente trasladados en una cuenta de algún banco de Canadá porque tendrás que presentar tus movimientos y capital bancario, el gobierno de Quebec te exigirá una suma de 11 mil dólares si viajas solo, esto debería ser suficiente durante doce meses más o menos;
  •  antecedentes penales. 
  • examenes de salud que requieran                                                             Tras haber culminado tu estadía como estudiante en Canadá, el país te ofrece su Post Graduation Work Permit Program (PGWPP), es decir, un programa de permiso de trabajo que se te otorga al postularte por él luego de que te gradúas, pero solo podrás optar por él al finalizar estudios que hayan durado al menos ocho meses.                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario