miércoles, 25 de octubre de 2017

Vivir en FLORIDA , USA

Tenemos muchos amigos y clientes que viven en la Florida: Orlando, Miami, etc. Lo primordial que tiene la Florida es el clima cálido y la gente latina que nos hace sentir como en casa.
Lo primero que voy a recomendar es que vengan con papeles y estén legales para trabajar ya que hay muchísimas plazas de trabajo pero para poder optar a ellas hay que estar legal.
Es muy diferente venir con papeles que sin papeles.
Los alquileres en Miami son algo costosos (bueno la vida en general) por lo que si te vas un poco mas al norte , ejemplo condado de Broward encontraras opciones un poco mas económicas.
Hay variedad de precios desde cuartos en $350 con o sin deposito , apartamentos en comunidades de renta (rental Community) donde solo se paga mes a mes, sin deposito ni mes de garantía.
Hay muchísimas opciones para rentar , se debe tener paciencia y buscar bastante....
Les recomiendo para los padres con hijos buscar zonas donde tengan buena puntuación de colegios para que los ninos opten por colegios públicos de calidad.
Ejemplo Weston es la ciudad con los colegios numero 1 , otra ciudad con buenos colegios es el Doral (donde se ha ubicado la mayoría de los venezolanos).
Para comprar comida.. también hay variedad de cadenas de tiendas por departamentos que venden comida y mas, Walmart es por excelencia la tienda que mas gusta por su variedad y precios y no se necesita suscripción como es el caso de Costco y Sams (mercados que venden al mayor) donde también tienen variedad de cosas como ropa, electrónicos, juguetes pero se necesita pagar una mensualidad para poder comprar ahí, Descubrimos un mercado ALDI (origen europeo) que sorprendió con los buenos precios, variedad y calidad... Super recomendado se van ahorrar muchísimo.
Los servicios son caros , hay que aplicar el de apagar las luces al usarlas, cerrar el grifo para no votar agua ... ya que una factura de luz barata puede ser mensualmente 100$ así que aquí hay que ser bien prudentes.
En algunos alquileres dependiendo de la política puede tener el agua incluido.
Los colegios se me olvido mencionar son gratis desde los 4-5 anos de los chicos antes de eso tienes que pagar daycare o guardería (preschool) son excesivamente costosos ... rondan en los 800*1000 mensuales.
Hay varias opciones para telefonía móvil , Tmobile, AT&T, MetroPCS, Spring... si tienes tu cel desbloqueado vas y compras una linea y listo. También te asesoran si vas a comprar un teléfono donde lo puedes pagar por parte y demás  beneficios.
El seguro medico es super importante , ya que los gastos médicos son carisimos...  para un seguro si te recomiendo consultar un asesor de seguros . Si tienes social puedes optar por un Obama Care (donde la inscripción empieza el 1ero de noviembre hasta el 30 de noviembre)  y los ninos medicaid el cual se tiene que hacer una aplicación donde revisan si calificas os no según tu situación económica e ingresos mensuales.
Tener carro en este estado es primordial , se consigue una variedad de modelos y precios .. si tienes un familiar con record crediticio te puede ayudar a sacar un carro dando baja inicial y pagando cuotas accesibles. Y teniendo carro pudieses recurrir a trabajar en Uber o Lyft (teniendo papeles) para hacer dinero extra y pagar las cuotas del carro.

En general podemos sacar una cuenta rápida de mas o menos el monto mensual  para vivir en miami
seria mas o menos de 3500 $ para una familia de tres personas sin lujos.


Espero que les sea de ayuda.
Un saludo
Salmen El Masri
@viajaconmigo27


No hay comentarios.:

Publicar un comentario