sábado, 30 de septiembre de 2017

Cuanto cuesta vivir en PERU?

PERU, un destino predilecto por su apertura hacia los Venezolanos..
quisimos investigar un poco e indagar respecto a los costos de vida en este País para ayudarte a emigrar inteligente-mente.

Para comenzar debemos saber mas o menos la moneda y el cambio, para así estar un poco mas claros de cuanto cuestan las cosas. La moneda del Perú es el sol y equivale a 0.20 USD.
El sueldo mínimo  en Perú es de 850 soles que equivalen a 257 USD.
El alquiler de un apartamento  en una zona no tan central puede oscilar entre los 400 soles y los 800 soles y hasta 2000 en zonas más exclusivas por lo que son mas costosas
El mercado mensual oscila entre los 200 y 350 soles para una persona, con toda la cesta básica incluyendo carne pollo, etc. Según lo que hemos investigado la harina pan es un producto tanto costoso (alrededor de los 16.45 soles ) pero es imposible que un Venezolano deje de comer arepa, así que seamos honestos que lo compraremos.
Para el transporte público se necesitan 90 soles aproximadamente
EL teléfono celular, renta básica unos 30 soles.
Los colegios en el Perú hay públicos que son completamente gratuitos (desconocemos si son buenos o no) y privados hay que pagar una cuota de ingreso y mensualidad  hay variedad de precios. La cuota puede variar desde menos de 3000 soles hasta los excesivamente  caros 18500 USD y la mensualidad que allá llaman pensiones varia según el colegio y varia 180-1200 soles hasta  puedes ampliar informacion http://identicole.minedu.gob.pe/encuentracolegio/ que es la pagina del ministerio de educación. 

En total los  gastos mensuales están rondando los 850 soles aproximadamente para solo una persona sin hijos (si tienes hijos pues tienes que sumar los gastos de colegio o optar por uno publico). Cabe resaltar que el costo del alquiler equivale a un apartamento con mínimo dos habitaciones, por lo que al compartirlo bajaría el monto que se tendría que pagar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario