lunes, 26 de junio de 2017

Tips para viajar desde Venzuela , sin hacer enormes gastos en la compra de los pasajes aéreos

Hola por medio de este blog quisiera compartir mi experiencia que he tenido estos últimos 10 años en la área del turismo, viajes, información de migración, líneas aéreas, hoteles, además de cómo ayudarlos a viajar en sin necesidad de hacer enormes gastos bien sea solos o con sus familias.
 Hoy quisiera empezar a dar una información a todos los venezolanos ya que desde hace 3 años hemos tenido que aprender a viajar comprando nuestros pasajes en dólares aquí en Venezuela donde debería ser en bolívares, pero debido a la conocida situación de la mayoría de las aerolíneas que vienen a nuestro país, decidieron vender toda su boletería en dólares por sus páginas web, agencias de viajes en Venezuela y por buscadores en específicos de vuelos, hoteles entre otras.
Para las personas que piensan viajar a destinos que se han vueltos comunes como lo son Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay (destinos al cono sur de américa) desde Venezuela las aerolíneas que operan a estos países en estos momentos son solo 2, contribuyendo a que los precios se mantengan un poco alto, por ejemplo los vuelos desde Maiquetía, valencia, Maracaibo se pueden realizar con copa Airlines pero mantienen un costo aproximado entre $600 y $800. Desde Maiquetia, Avianca también da opciones para salir al cono sur ( chile,argetina,uruguay y ecuador) y los precios son muy parecidos que los que tiene copa Airlines. A los que quieren viajar y visitar a sus familiares la fecha temporada baja (que bajan un poco los precios) son entre el 15 septiembre y el 5 de diciembre que es la época primaveral de estos países donde pueden conseguir boletos entre 480$ y 560$ hay que estar muy pendiente para conseguir estos precios de promoción:
1- estos precios promocionales duran poco tiempo para su compra entre 3-7 días.
2- Estas ofertas como son tarifas promocionales no permiten en algunas veces modificaciones ya que son tarifas consideradas por las aerolíneas súper económicas.
3- Tener sus fechas bien seleccionadas antes de comprar el ticket para evitar cambios imprevistos para no perder estas promociones.
Siguiendo en el cómo ayudar a conseguir mejor precios en dólares a otros destinos para nosotros los venezolanos, hay varias opciones (aunque no demasiadas) pero son valiosas!!! ; Como en Venezuela tenemos países vecinos (muy cerca), nos da oportunidad de revisar cotizaciones sobre la salida desde estas fronteras por ejemplo: desde Colombia (Cúcuta). Muchos venezolanos han optado por cruzar la frontera y tomar desde esta ciudad vecina las rutas tanto hacia al sur de américa coma al norte consiguiendo precios más económicos y rutas diferentes ya que hay diversidad de aerolíneas que salen desde el pequeño aeropuerto de Cúcuta.
Por otro lado tenemos otra buena oportunidad saliendo hasta las islas caribeñas de las Antillas holandesas Curacao y Aruba que nos ofrecen facilidad para conectarnos hacia el norte como Estados Unidos, Canadá con diversas aerolíneas americanas y hacia Europa con aerolíneas europeas y que prestan un buen servicio como son KLM, AIR FRANCE, AIR BERLIN. También salen de estas dos Islas Antillanas, aerolíneas de bajos costo conocida como ArkeFLY. Sin duda estas pequeñas islas les ayudaran a solventar algunos problemas a la hora de viajar y tener buenos precios a sus destinos finales. En algunos casos hay que dormir un día para tomar las conexiones de ida o vuelta pero por los precios que tienen valdrá la pena pagar una noche en algún hotel o
posada de las islas. En una próxima ocasión les recomendare opciones más accesibles de estadía de paso para estas dos Islas.

Bueno amigos me despido con mi primera entrada de estreno de este Blog, espero que le haya sido útil, seguiré posteando nuevas entradas con comentarios e informaciones respecto a viajes y algunos tips que les ayudaran a la hora de viajar. #Viajaconmigo y ten una muy grata experiencia. Para preguntas adicionales o si deseas hacer una consulta más específica o, hasta quieres cotizar un ticket no dudes en contactarme @salmenemasri,  facebook Salmen El Masri , whatsapp 04244064686
Y por favor, déjame tus comentarios o inquietudes.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir la información, buen blog.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir la información MUY UTIL

    ResponderBorrar
  3. Gracias por encender una luz en el camino, muy útil e interesante tu blog

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno este post, es muy útil, Viajar es uno de los placeres más maravillosos y dignos que he vivido, la verdad quiero que ya sea vacaciones para ir con mis hermanos nuevamente, despues de dos años aun siento las emociones y las experiencias, aunque este año no iran mis padres, se que nos portaremos a la altura.
    Fuente: cruises to galapagos from quito promotions

    ResponderBorrar