martes, 10 de octubre de 2017

Vivir en Colombia, cuanto cuesta?

Por: @kennydaniela
Colombia es un País con paisajes hermosos con variedad de vegetación y montanas, lo que hace que tenga un clima muy agradable. Sin embargo tiene solo dos estaciones seco y húmedo. La seguridad ha cambiado mucho y a pesar que si hay atracos, secuestros o guerrilla, nunca como la inseguridad e inestabilidad  de nuestro país y la gente en las ciudades se siente tranquila, sale a pie y pasea por las calles. 
Muchas personas se pregunta cómo es el costo de vida en Colombia, iniciemos por conocer su salario mínimo para este 2017 será de $737.717. 
Incremento del Auxilio de Transporte será del 7%, hasta $83.140, La tarifa de autobuses urbanos es de 1450 pesos por trayecto (435 mil pesos mensuales) y el transmilenio es de 1750 pesos (52.500 pesos mensuales).  El precio de bajada de bandera del taxi está sobre $1,35, y que por cada kilómetro recorrido te cobrarán aproximadamente $1,40 más. El pase mensual de transporte público cuesta 27 dólares, y el billete sencillo 68 centavos.
Lo principal que encontrará disponible a bajo precio en Colombia, es la comida. Para los mochileros, este país es un paraíso en términos de cocina, ya que una comida puede costar tan poco como $ 5000 y viene con jugos ilimitados, una sopa para empezar y más hidratos de carbono en la comida en los que puede sacudir su tenedor (estamos hablando de pasta, patatas fritas, arroz, plátano, yuca y, a veces, papa). La cesta básica esta alrededor de los 400 mil pesos colombianos.
  Para salir y tomar un trago en Colombia existen diversas opciones, dependiendo de donde esté y el tipo de noche está buscando. Una de las cosas más sorprendentes acerca de los precios es que se puede pasar de gastar 1.500 pesos ($ 0.70c) por una cerveza en un bar, a gastar 14.000 pesos ($ 7) por la misma bebida en otro lugar. En Bogotá, Medellín y Cartagena, puede pagar entre 10.000 y 20.000 pesos para entrar en un club, pero costará aproximadamente la mitad del precio en el resto del país. La Entrada al cine y comprar cotufas: 9 – 11 dólares. Salir a cenar a un restaurante: 13 – 22 dólares por persona
En términos de costos de renta y de vida en general, las ciudades más grandes son más caras que las pequeñas, por lo que tendrá que pagar alrededor de 400.000 pesos para compartir un apartamento en una buena zona de Bogotá. Aunque, si solo está de paso mientras conoce el país, encontrará alojamiento a precios muy razonables, sobre todo con las alternativas de hostales y albergues. Generalmente, el precio de los dormitorios está entre 17.000 y 20.000 pesos por noche (10 USD). 
Existen para telefonía móvil planes pre pago y post pago que funcionan muy bien incluyen Internet, mensajes y llamadas por aproximadamente  ($20) mensuales pudiendo variar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario